domingo, 31 de enero de 2016

La magia no existe

!Cuantas veces habré oído esa frase!
"La magia no existe, son trucos"


En el mundo de los adultos, mucha gente piensa que la magia es solo para niños o incluso a algunas personas les llega a molestar ver a alguien hacer magia, pensando que la intención del mago es simplemente engañarlos para estar por encima de ellos de algún modo.

Como si el mago estuviera diciendo: "Mira, yo se algo que tu no sabes y por ello, soy mejor que tu"

Ven los espectáculos de magia como una especie de duelo Mago vs. Espectador se tratara, como un desafío hacia su persona, como si el ilusionista estuviera poniendo a prueba su inteligencia...

Y nada mas lejos de la realidad señoras y señores, uno no es mas listo que nadie por saber ciertas técnicas de magia y en ningún caso el mago actúa para demostrar una superioridad intelectual, Sino todo lo contrario, el mago realiza su show para entretener a su público, simplemente para ofrecer un rato de diversión, nada mas. 


Pero algunos/as no pueden permitirse no saber como se hace, necesitan conocer el secreto para estar tranquilos o para demostrar que no se les puede engañar. Cual macho alfa que debe mantener su autoridad, cuando un nuevo león se acerca a la manada.



Y sin prestar atención en nada mas que no sea aprovechar el mas mínimo fallo del mago para formar su teoría y descubrir el secreto y en la gran mayoría de casos, al no conseguirlo, tienden a inventarse un enrevesado sinfín de movimientos imposibles, para que los demás vean lo inteligentes o perspicaces que son.




Los magos mienten.



Evidentemente, para hacer magia, es necesario mentir.

¿Cómo sino, lograríamos los magos hacer desaparecer una carta, sin ocultar algo de información?

Porque a nadie le sorprendería ver a alguien guardase una carta en la manga.





Seamos realistas


Todos sabemos que existe un truco, pero en ese momento, aun sabiendo que en alguna parte se halla cierta trampa, vemos algo física o lógicamente imposible, entonces ¿Por qué no llamar "Magia" a ese momento?

Quizás, la magia real no sea como la que vemos en películas como Harry Potter o Mary Poppins, tal vez se reduzca a un mero sentimiento, como el odio o el amor, que no podemos ver ni tocar, pero sabemos que existen porque los sentimos.

El sentimiento mágico depende del espectador, y no hay mejor sensación que la que uno experimenta al ver un espectáculo de este tipo, en el cual nuestra mente no logra encontrar una explicación, y aun sabiendo que la hay, la única conclusión a la que esta logra llegar es:

Ha sido magia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario